
Restos de un coche tras un accidente de tráfico en Cataluña
Fallecen dos conductores en un choque frontal en Tremp
Un hombre y una mujer pierden la vida tras colisionar en la C-1412b
Contenido relacionado: Mayo termina con siete muertes en las carreteras de Cataluña, la cifra más baja desde septiembre
Julio ha comenzado mal en las carreteras catalanas, con cuatro muertos en apenas cuatro días. Los dos últimos, en un mismo accidente este viernes: los conductores de un todoterreno y un turismo han perdido la vida en un choque frontal en la C-1412b en Tremp (Pallars Jussà, Lleida).
Con este siniestro mortal, el que hace 68 este año en Cataluña, se elevan a 73 los ciudadanos que han perecido en las vías interurbanas en 2025, en datos provisionales. El anterior se conoció apenas unas horas antes, el jueves por la tarde, cuando un varón de 65 años falleció en Puigverd de Lleida (Segrià) en una salida de vía que se investiga.
Lleida, estable
Los tres últimos, por lo tanto, se han registrado en la provincia de Lleida, que ha lamentado ya 12 decesos este año, uno más (+9%) de los que hubo en los mismos días del año pasado. No obstante, destaca el aumento de la mortalidad en el Segrià, con siete fallecidos, uno más que entonces, lo que supone un incremento del 17%.
Sean cuales sean las causas del aumento de la mortalidad en el Segrià, esta es la comarca con más fallecidos del año, empatada, por ahora, con el Vallès Occidental, y por delante de Osona y el Baix Llobregat, con cinco cada una, y al Bages, el Maresme y la Selva, con cuatro.
Colectivos vulnerables
Por otro lado, el SCT recuerda que "con esta víctima son 73 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año", cuatro más que en 2024 por las mismas fechas, lo que representa un aumento del 5,8%.
Por medios de desplazamiento, 26 de los fallecidos iban en un turismo, pero Trànsit pone el foco en los colectivos vulnerables: hasta la fecha, han muerto 23 motoristas, siete peatones y tres ciclistas. Además, han muerto también cinco conductores de furgoneta, tres camioneros, tres tractoristas y tres pilotos de todoterreno.