Publicada

El Meteocat reactiva en la tarde de este lunes las alertas por lluvias intensas en Cataluña. Hasta mediodía, se esperan chubascos débiles en el Pirineo y Prepirineo, los cuales se harán más extensos e intensos al final de la jornada en el sector occidental de la cordillera. En esta zona, se esperan acomulaciones de precipitación abundantes, así como tormenta y granizo.

Para esta jornada, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos en las comarcas de la Vall d'Aran, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, l'Alta Ribagorça, la Cerdanya, el Berguedà y la Garrotxa. Tiene un nivel de peligrosidad de uno sobre seis, pues se espera que las lluvias descarguen hasta 20 mm de precipitación en media hora.

En el resto de Cataluña se espera un ambiente estable, con el paso de algunas bandas de nubosidad que cruzarán el cielo de oeste a este a lo largo del día.

Bajan las temperaturas

Mientras las temperaturas mínimas se prevén parecidas, incluso ligeramente más elevadas, a las registradas durante el fin de semana, las máximas serán moderadamente más bajas en general. El descenso será más siginficativo en el Pirineo y más ligero en el litoral sur y central.

Barcelona: 19º - 25º

Girona: 14º - 26º

Tarragona: 19º - 26º

Lleida: 18º - 29º

L'Hospitalet de Llobregat: 19º - 25º

Badalona: 17º - 27º

Terrassa: 15º - 28º

Sabadell: 15º - 27º

Mataró: 17º - 24º

Reus: 18º - 27º

Figueres: 15º - 27º

Blanes: 16º - 25º

El Vendrell: 19º - 28º

Balaguer: 18º - 29º

Tàrrega: 17º - 28º

Vientos suaves con golpes fuertes

En el litoral predominará el viento de componente este suave, con algunos golpes moderados, sobretodo de Llevant y Gregal por la mañana y de Llevant y Xaloc por la tarde.

En el interior de Cataluña el viento será más suave y de dirección variable hasta media mañana y, de nuevo, al atardecer. En las horas centrales del día se mantendrá un viento suave con algún golpe moderado de componente este y sureste.

Noticias relacionadas