
Mirador Sa Tuna
Muere un hombre en pleno camino de ronda de la Costa Brava: su cuerpo aparece en aguas de Begur
El grupo con el que caminaba desde Sa Tuna alertó de su desaparición y los Bomberos lo rescataron sin vida en el mar, a tres metros de profundidad
Contenido relacionado: Se busca en Tossa de Mar a un joven británico desaparecido en su país
Noticias relacionadas
Un hombre ha muerto este sábado mientras se bañaba en una cala de Begur (Girona) este sábado, cuando hacía el famoso camino de ronda de la Costa Brava. Se separó del grupo de unos 60 excursionistas con el que caminaba, que luego alertaron de su desaparición.
El citado grupo disfrutaba de una excursión a pie entre acantilados, bosques y calas desde Sa Tuna, en el litoral de Pals. Hasta la tarde, no echaron de menos a uno de sus miembros y avisaron a los servicios de emergencias a las 19:09 horas.
Ahogado, a tres metros de profundidad
Los Bomberos de la Generalitat activaron a los submarinistas del GRAE Subacuático, que se desplegaron en las inmediaciones. Finalmente, lo encontraron unas horas después, ya de noche, bajo el agua. Concretamente, a tres metros de profundidad a las 22:21 horas.
Se había ahogado y no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Llamada al 112 desde Sa Riera
Poco antes, un helicóptero de rescate encontró unas pertenencias en la Punta d'en Toni, poco antes de llegar a la cala de Sa Riera en dirección norte. El personal confirmó que eran del desaparecido, por lo que el hombre había entrado en el agua y no había salido; de hecho, un ciudadano había alertado de ello en una llamada previa al 112.
Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra también han participado de la búsqueda y tareas de recuperación del cuerpo.