
Un niño se aprovisiona de agua en una fuente en plena ola de calor EUROPA PRESS
Las temperaturas siguen en ascenso este viernes: Cataluña registrará máximos de 37 grados
El Meteocat prevé más de 30 grados en zonas del interior y hasta 37 grados en el valle del Ebro y Poniente
Relacionado: Un informe de parte del Govern llama a retener el arte de Sijena en Cataluña
El verano cada vez más cerca en Cataluña. Este viernes, el último del mes de mayo, las temperaturas máximas superarán los 30 grados en muchos puntos del interior, mientras que las más elevadas se registrarán nuevamente en zonas del valle del Ebro y Poniente, donde se podrán superar los 37 grados, según el pronóstico del Meteocat.
A primeras horas, predominará el cielo despejado, unque podrían aparecer algunas nubes bajas en el litoral sur y nubes altas en el norte, que se disiparán rápidamente.
A partir del mediodía, crecerán nubes en el Pirineo y Prepirineo, y desde media tarde llegarán más nubes por el oeste, extendiéndose por toda la mitad occidental al final del día. Ya por la noche, el Meteocat prevé la llegada de nubosidad más compacta desde el oeste de Cataluña.
Posibilidad de chubascos
A partir del mediodía podrían registrarse chubascos débiles en el Pirineo, que podrían extenderse al tercio oeste al anochecer. En general, serán lluvias poco importantes, aunque podrían ir acompañadas de tormenta.
En cuanto al viento, será flojo y variable en el interior hasta media mañana y por la noche, mientras que en la costa soplará desde tierra hacia el mar en algunos tramos.
Durante el resto del día, dominarán vientos suaves y moderados, del sur y este en el litoral y nordeste, y del sur y oeste en el interior. Por la tarde, podrían registrarse algunas rachas fuertes puntuales en las Tierras del Ebro y el sur de Poniente.