Los Bombers de la Generalitat han excarcelado en la mañana de este lunes a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos tras dos accidentes ocurridos en plena hora punta en la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès y la C-14 en Alcover.
La persona rescata en el municipio tarraconense de Alcover había quedado atrapada en el interior de un coche tras chocar un un camión en la C-14. Tras ser extraída a través del maletero, la víctima ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El cuerpo autonómico de bomberos ha recibido el aviso de la emergencia a las 7.41 de este lunes y se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con cuatro dotaciones. A causa de este accidente, la C-14 ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos para retirar los vehículos siniestrados, y ha sido reabierta poco antes de las 10.
Atrapado en un camión
La segunda víctima rescatada la mañana de este lunes es el conductor de un camión que ha volcado en la AP-7, a su paso por la Roca del Vallès, quedando encerrado en el interior de la cabina. Tras ser excarcelado, también ha sido atendido por el SEM.
Además, los Bombers, que se han desplazado con seis dotaciones, han tenido que vaciar los depósitos de agua destilada que trasnportaba el camión, el cual se ha quedado atrapado en el guardarail.
Este accidente genera más de diez kilómetros de atasco en sentido norte, por el cierre de un carril, y otros ocho en sentido sur, a causa del efecto espejo de los conductores que reducen la velocidad para ver lo ocurrido.