Publicada
Actualizada

Cataluña comienza la última semana de mayo con un incremento en las temperaturas, sobre todo en algunos puntos de Poniente y prelitoral central (con más de 6 grados), según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

Solo en las cotas altas del Pirineo, donde se encuentran los picos más elevados, se ha registrado un ligero descenso (entre 7,4 y 8,8 grados). En cuanto al cielo, durante la mañana se mantendrá despejado o con pocas nubes debido al paso de algunas franjas de nubes altas.

Matí 26 de mayo Meteocat

A partir del mediodía, se desarrollarán formaciones nubosas en el interior del cuadrante noreste, así como en el resto del Pirineo, Prepirineo y prelitoral, lo que provocará que el cielo se muestre parcialmente o muy cubierto de forma puntual en esas zonas. Además, se esperan intervalos de nubosidad baja en algunos tramos del litoral.

Máximos de 31°

Las temperaturas mínimas subirán, con un ascenso que será entre ligero y moderado. En cambio, las máximas tenderán a bajar ligeramente. En algunas zonas del interior, los valores máximos podrían superar los 31 °C.

Durante las primeras horas de la mañana, el viento será flojo y con dirección variable. A medida que avance el día, se impondrá un viento de intensidad entre débil y moderada, según avanza el Meteocat.

Posibles chubascos 

A partir del mediodía podrían registrarse algunos chubascos en zonas del Pirineo, Prepirineo y en el interior del cuadrante noreste.

En general, serán de poca intensidad y dejarán acumulaciones entre escasas y moderadas. De forma puntual, podrían ir acompañados de tormenta y no se descarta la caída de granizo en algunos puntos.

Tarda 26 de mayo Meteocat

Noticias relacionadas