Ambulancias del SEM, en archivo

Ambulancias del SEM, en archivo EUROPA PRESS

Vida

Fin de semana trágico en Cataluña: muere una niña en Salt tras caer desde un tejado de cristal

Esta desgracia se suma a la muerte de una mujer que exploraba una cueva en Tortosa

Contenido relacionado: Nueva 'rave' en el pueblo leridano de Llardecans: 400 personas, de fiesta ilegal desde el viernes

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una niña de 8 años falleció este sábado por la tarde en Salt (Girona) a raíz de una caída accidental, según han informado los Mossos d'Esquadra. El suceso ocurrió cuando la menor estaba sobre una cubierta de cristal que servía de techo a un aparcamiento subterráneo en un bloque de viviendas. El cristal cedió bajo su peso, provocando la caída.

Según ha publicado el Diari de Girona, la menor jugaba con una pelota que fue a parar a la parte superior del estacionamiento. Al intentar recuperarla, la estructura se rompió y cayó al vacío.

Intervención de emergencias

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). El equipo médico atendió a la menor en el lugar y la trasladó de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, y una vez concluidas las diligencias, el caso pasará a manos del juzgado correspondiente de Girona.

Fin de semana trágico

Este suceso se suma a otra muerte accidental registrada este mismo fin de semana en Cataluña. En Tortosa, una mujer perdió la vida mientras practicaba espeleología en el Avenc de la Crisi, una cueva de difícil acceso. La espeleología es un deporte extremo que consiste en explorar cavernas.

A pesar del amplio despliegue de emergencias, que incluyó dotaciones terrestres, un helicóptero y equipos especializados, no se pudo evitar ese desenlace.