
Varias personas pasean por Barcelona en un día de calor EUROPA PRESS
El Meteocat prevé que Cataluña alcance los 30 grados este domingo
Temperaturas dispares en las cuatro capitales de provincia catalanas: de los 23 °C en Tarragona a los 31 en Lleida
Las lluvias siguen instaladas en el norte del territorio
En portada: El CSIC racanea el despido a los tripulantes del 'García del Cid', el barco de la camarera desaparecida
Noticias relacionadas
Temperaturas en auge en Cataluña. Este domingo, 25 de mayo, el ascenso será moderado hasta el punto de llegar a superar los 30 grados. Los registros más altos se producirán en Ponent (Lleida) y las Terres de l'Ebre (Tarragona), mientras que en puntos del litoral los termómetros arrojarán valores cercanos a los del sábado.
De esta manera, así quedarán las máximas y mínimas en las cuatro capitales de provincia: Barcelona (24-16 °C), Tarragona (23-14 °C), Lleida (31-11 °C) y Girona (27-10 °C).
Bon dia!
— Meteocat (@meteocat) May 25, 2025
Comença el diumenge amb temperatura més baixa als dos extrems del país on el vent bufa amb menor intensitat. A la resta del litoral és semblant i a la resta del prelitoral, de l'interior i sobretot al Pirineu i Prepirineu és lleugerament o moderadament més alta. pic.twitter.com/h7fjHgSKIO
Cielos despejados
El cielo permanecerá sereno o poco nublado por el paso de algunas bandas de nubes altas, sobre todo en el norte. Además, hasta media mañana, habrá algunos bancos de nubes bajas matinales en puntos de la depresión Central y del litoral central. A
partir de mediodía, crecerá la nubosidad en el tercio norte, sobre todo en el Pirineo y en el Prepirineo donde quedará transitoriamente entre medio y muy nublado.
También lluvias
A partir del mediodía, se espera precipitación en forma de chubascos irregulares en puntos del Pirineo y el Prepirineo oriental, aunque son posibles también en el resto de la cordillera. Irán localmente acompañados de tormenta y no se descarta también de granizo.
En todo caso, serán de intensidad entre débil y moderada y se acumularán cantidades de precipitación poco abundantes.
Durante la mañana, se impondrá progresivamente el viento de componente sur suave o moderado, más reforzado por la tarde; en Ponent y el resto del noroeste soplará de componente oeste flojo hasta la tarde. Al atardecer, quedará un viento suave y de dirección variable con predominio del terral en el litoral.