Andrea Pacha Röper
Publicada
Actualizada

Cataluña empieza un nuevo fin de semana con el cielo sereno en la mayor parte de su territorio. Hasta media mañana, habrá algunas nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo y en tramos del litoral central. A partir de entonces, crecerá nubosidad en el prelitoral central y al final del día se formarán intervalos de nubes bajas en puntos de la Cataluña Central.

El Meteocat espera algunos chubascos en puntos de montaña del interior de la mitad este a partir de mediodía. En todo caso, serán lluvias locales y de distribución irregular, de intensidad débil y se prevén acumulaciones de precipitación prácticamente imperceptibles.

Las temperaturas serán ligeramente más altas, salvo en el sector central del litoral, donde serán parecidas o incluso ligeramente más bajas.

Vientos suaves

Durante la mañana, se irá imponiendo el viento de componente sur al litoral, prelitoral y, posteriormente, en la mitad este, mientras que soplará de componente oeste en el interior de la mitad oeste y será suave y variable en el Pirineo y Prepirineo.

A lo largo de la tarde, el viento de componente sur entre suave y moderado se acabará imponiendo por todas partes. A pesar de esto, en el Empordà soplará Tramontana entre suave y moderada con rachas fuertes. También soplará Mistral en Terres de l'Ebre hasta el final de la mañana, entre suave y moderado, con algún golpe fuerte.

Noticias relacionadas