Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que el viernes pasado arrancaron de forma violenta una cadena de oro, valorada en unos mil euros, del cuello de un hombre en Salt, Girona, y que, al ser arrestados, se localizó bajo la lengua de uno de ellos, al que le costaba hablar.



Según ha informado este martes la Policía catalana, los hechos se remontan a la noche del pasado 16 de mayo cuando, alrededor de las diez y media de la noche, un ciudadano alertó de que dos individuos acababan de perpetrar ese robo.

Oculta bajo la lengua

La víctima detalló que los ladrones habían huido a la carrera en dirección al centro de la población y, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes los localizaron cerca del lugar de los hechos. Los mossos les interceptaron y notaron que uno de ellos no abría demasiado la boca y que le costaba hablar y verbalizar.



Al atender las indicaciones de los agentes para que abriera la boca y levantara la lengua, apareció la cadena de oro, tras lo que se procedió a la detención de esas dos personas, de 28 y 29 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y a la devolución de la joya a la víctima.



Ambos arrestados, con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona el pasado día 18.

Noticias relacionadas