Publicada
Actualizada

El Servei Català de Trànsit (STC) tropieza en su objetivo de reducir la mortalidad en la AP-7 en 2025. Ya son siete los conductores o pasajeros que han perdido la vida en esta autopista hasta mayo, uno más que en todo el año pasado. El último, este lunes en el Montsià.

Se trata de un conductor de un turismo, quien ha fallecido a las 06.49 tras salirse de la vía, volcar y estrellarse contra una protección en el punto kilométrico 330, a la altura de Masdenverge (Tarragona). Las causas del accidente aún no han sido determinadas.

56 fallecidos 

Con este deceso, ya son 56 las personas que han perdido la vida en las vías interurbanas catalanas en lo que va del año. De ellas, 15 se han producido en la provincia de Tarragona, donde se incluye el conductor de este lunes

En cuanto al tipo de vehículos implicados, el año acumula 20 fallecidos en turismos y otros 20 en motos, seguidos por seis peatones, cuatro ocupantes de furgonetas, tres ciclistas y tres conductores de camiones.

Preocupación

Al cierre de mayo de 2024, la cantidad de fallecidos se situó en 48, por lo que el aumento un año después es notable. Pero lo es, sobre todo, en la AP-7, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Trànsit.

El fin de los peajes supuso un punto de inflexión para la AP-7. En muchos aspectos. Aumentó el tráfico y también la mortalidad. En el primer año sin barreras (2021-22), se registraron 25 fallecidos.

Noticias relacionadas