El llamado caso Supercopa ha comenzado a salir del bloqueo judicial en el que llevaba meses estancado. El impulso ha llegado con la incorporación del bufete barcelonés Vosseler Abogados, liderado por el letrado Daniel Vosseler, que asume desde hace escasos diez días la dirección legal del proceso a instancias de Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte.
La decisión de renovar la estrategia jurídica busca que el caso —que investiga presuntas irregularidades en el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí— llegue finalmente a juicio. El despacho Vosseler toma el relevo con el visto bueno de la anterior abogada de Galán, en un contexto de parálisis procesal en los juzgados de Majadahonda (Madrid).
En una entrevista con Crónica Global, Galán explica cómo y por qué ha decidido poner en manos de Vosseler una causa que considera clave para depurar responsabilidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La querella que destapó el caso
Miguel Ángel Galán presentó la denuncia a través de su asociación en mayo de 2022. En ella se cuestiona directamente la legalidad del acuerdo que permitió llevar la Supercopa de España a Riad, y se acusa al entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de haber favorecido al exfutbolista Gerard Piqué mediante una adjudicación sin concurso público.