La mujer de 34 años detenida por el atropello múltiple ocurrido el jueves en Cornellà de Llobregat tras el partido de fútbol entre el Barça y el Espanyol en las inmediaciones del estadio ha sido puesta en libertad tras pasar a disposición judicial.
El juzgado de guardia de Cornellà la ha recibido este sábado y ha decretado para la investigada libertad con personación periódica, así como la retirada del carné de conducir y el decomiso del vehículo implicado en el incidente.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, la causa está abierta por tres delitos: contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia. La gravedad del tipo de delito de lesiones está pendiente de evaluación tras los informes definitivos de las consecuencias para las personas heridas.
Pendientes de evolución médica
De los 17 aficionados que resultaron de heridos, dos siguen ingresados en centros hospitalarios este sábado. El caso más grave, cuya evolución podría cambiar por completo una futura sentencia judicial, es el de un hombre de 41 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y permanece en estado crítico en la UCI del Hospital de Bellvitge, donde se le detectó un coágulo cerebral.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Cornellà siguen indagando en los hechos para averiguar por qué la mujer habría decidido acelerar contra la masa de personas, aunque manejan la hipótesis de que se vio atrapada entre la multitud y se puso nerviosa.