Por la mañana el cielo estará sereno en Cataluña, si bien habrá algunos intervalos de nubes bajas en el sur de la Costa Brava que dejarán el cielo puntualmente nublado. A partir de mediodía, habrá algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo, Prepirineo e interior del cuadranto noreste. Al final del día, llegarán algunas nubes delgadas a Terres de l'Ebre.
A partir de mediodía, es probable algún chubasco en puntos del Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector oriental. Serán de intensidad débil, y acumularán cantidades exiguas de precipitación, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya.
La cota de nieve se situará a alrededor de los 2.700 metros.
La temperatura será similar o ligeramente más baja a la registrada el viernes, si bien subirá ligeramente en el Pirineo.
Hasta media mañana, y de nuevo al final del día, soplará el terral suave en el litoral, mientras que en el interior será suave y de dirección variable. El resto del día soplará el viento de componente sur en el litoral y prelitoral, mientras que en el interior se mantendrá suave y variable con predominio del sur y oeste.