
Sol y nubes en la mayor parte de Cataluña
Viernes primaveral en Cataluña: sol, lluvia y calor
Se prevén chubascos dispersos en puntos del Pirineo, el Prepirineo y el interior del cuadrante noreste
En portaeda: En una de las guaridas del 'Pelicot catalán': "No hagas más preguntas"
Noticias relacionadas
- Economía se esmera en validar la solvencia de La Pau frente al informe pericial de sus rivales en el concurso de ambulancias
- El cierre de la Escuela de Hostelería de Barcelona destapa "mala gestión" y provoca un ERE a 50 trabajadores
- El 'influencer' Jonan Wiergo estrella su cadena de restaurantes Guakame
El Meteocat espera un viernes soleado en Cataluña, especialmente durante la primera mitad del día. Ya por la tarde, el cielo quedará nublado en la mitad norte del territorio por el crecimiento de algunas nubes de evolución.
A partir del mediodía, se prevén chubascos dispersos en puntos del Pirineo, el Prepirineo y el interior del cuadrante noreste, que podrán llegar a puntos del litoral norte y central a partir del anochecer. En todo caso, serán de intensidad débil, localmente moderada, y acumularán cantidades extinguas de precipitación.
La cota de nieve ascenderá hasta los 2.500 metros.
El Servei Meteorològic de Catalunya prevé un aumento de las temperaturas, aunque la máxima pueda bajar ligeramente en la mitad este.
Por la mañana, se impondrá el viento de componente oeste en Ponent y el interior de Terres de l'Ebre, mientras que girará a componentes sur y este en el resto. Independientemente, soplará el Mistral en Terres de l'Ebre hasta mediodía y la Tramontana a lo largo del día en el Alt Empordà, con golpes fuertes en ambos sectores.