
Dos policías conducen a uno de los ciudadanos deportados hasta el avión Europa Press
La Policía Nacional deporta a 13 extranjeros con historial delictivo multireincidente en Cataluña
Nueve de los expulsados ya estaban retenidos en un Centro de Internamiento de Extranjeros
Otras noticias: Fronteras, terrorismo y falta de recursos: el triángulo que pone a prueba a los Mossos
Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha deportado a trece ciudadanos extaranjeros con un historial delictivo multireincidente en robos con violencia y hurtos en Cataluña.
De las trece personas, todas ellas con numerosos antecedentes, nueve habían sido encerradas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona y otros tres procedían de prisión. El último deportado ha sido expulsado del país por resolución judicial, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
En un operativo coordinado entre la Unidad Central de Repatriaciones y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, los ciudadanos han sido trasladados a dos países distintos. En primer lugar, fueron desplazados por carretera hasta Madrid y, luego, ubicados en dos vuelos que partieron desde el Aeropuerto de Barajas.
La deportación de estas trece personas ha contado con el despliegue de una dotación policial de 21 agentes y 10 vehículos que hicieron el trayecto en comitiva desde el complejo policial de Zona Franca.
Además de la Unidad de Repatriaciones y la Brigada Provincial, también han participado las comisarías locales de Manresa y Lloret de Mar, las comisarías provinciales de Tarragona y Lleida y el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona.