Moog, una de las discotecas más conocidas del Raval barcelonés, ha recibido recientemente un aluvión de denuncias en redes sociales, a través del perfil de Instagram @abusomoog, donde se relatan multitud de presuntas agresiones físicas, sexuales y transfóbicas dentro y en las inmediaciones del local.
En las publicaciones, diversos usuarios denuncian supuestos episodios de acoso, sumisión química, agresiones y pasividad por parte del personal de seguridad, e incluso casos en los que, tras defenderse o intervenir, se les habría expulsado del local o vetado la entrada en futuras ocasiones.
Presuntas agresiones y acoso
Entre los relatos, se menciona que se drogó a una persona usando su bebida, sin su consentimiento. A otra, la habrían echado del local tras intentar proteger a una chica de un presunto caso de sumisión química. También hay testimonios que denuncian una presunta falta de actuación ante acosos sexuales dentro de la pista de baile. Una usuaria describe haber sido agredida físicamente por un cliente, y aunque éste fue expulsado, lamenta que estos comportamientos sean recurrentes en la sala.
También se denuncia que, una noche, un grupo de personas fue testigo de una presunta agresión física grave por parte del personal de seguridad, que habría golpeado a un joven en el exterior de la sala tras un incidente. Según este testimonio, cuando intentaron grabar la escena, fueron amenazadas y vejadas verbalmente, incluyendo expresiones misóginas por parte de uno de los porteros.
Una testigo de esa misma noche denunció que "nosotras nos pusimos a grabar y a pedirles que pararan (eran como cinco personas contra una)… Uno de ellos empezó a decir que no tenía miedo a pegar a las mujeres, que éramos unas putas zorras y que nos calláramos la boca si no queríamos que nos la partiera”.