Día de tormenta

Día de tormenta EUROPA PRESS

Vida

Aviso por intensidad de lluvia en el interior de Cataluña de cara a un miércoles generalmente nublado

Las temperaturas siguen sin subir este 14 de mayo en lo que está siendo una primavera inusual respecto a los años anteriores

Àlex Cárcel
Publicada

El cielo soleado al que la primavera nos tiene acostumbrados se está haciendo de rogar esta temporada. Este miércoles, las nubes volverán a ser protagonistas en la mayor parte del territorio catalán, y varios puntos del interior, concretamente en la provincia de Lleida, están en alerta por fuertes lluvias de cara a esta tarde. Se prevé que estas nubes puedan desaparecer de cara a la tarde en enclaves concretos del litoral, pero la tónica habitual del día pasará por un cielo tapado y precipitaciones esporádicas, también en la costa.

Estas lluvias, no obstante, afectarán principalmente al Pirineo, Prepirineo y el norte de la depresión central, además de la plana de Lleida. El Meteocat advierte de que tienen muchos números de materializarse en forma de tormenta y posiblemente también, en algún caso, granizo. La cota de nieve rondará los 2.400 metros, las temperaturas no subirán --pueden incluso bajar ligeramente en ciertos puntos-- y se espera una buena visibilidad por lo general, salvo en los mencionados casos de tormenta.