Autovía A-26, donde han ocurrido los hechos

Autovía A-26, donde han ocurrido los hechos Mossos

Vida

Un 'kamikaze' conduce borracho y en sentido contrario durante 15 kilómetros en Girona

El hombre de 67 años conducía ebrio y en contra dirección por la autovía A-26, entre Argelaguer y Olot

Contenidos relacionados: Declaran culpable al kamikaze que mató a una menor en Gurb cuando conducía ebrio y drogado

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 67 años por ir bebido y circular 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-26, entre Argelaguer y Olot (Girona).

El hombre fue detenido por conducción temeraria sobre las 18 horas y dio positivo en alcohol con una tasa de 0,49 miligramos por litro, casi el doble del límite legal, según informan los Mossos este domingo en un mensaje de X.

Los Mossos lo persiguieron durante varios kilómetros

Varios usuarios les alertaron de que un coche circulaba en dirección contraria, por lo que los Mossos han destacado que la colaboración ciudadana es "clave" para detectar estas conductas.

La policía catalana persiguió durante varios kilómetros al Audi blanco en el que conducía el kamikaze, hasta que el conductor se detuvo en el arcén, justo a la salida de la vía rápida, en la N-260a.
Afortunadamente, este incidente se saldó sin víctimas. Pero no es el primer caso parecido que acaba en tragedia. Este año, el jurado popular de Barcelona decretó una pena de 13 años en un caso parecido, que sí se saldó con una menor muerta.
La madrugada del 4 de marzo de 2018, un hombre condujo en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas hasta que mató a una joven de 17 años. Colisionó a 145 km/h.