Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

El jurado popular declara culpable al hombre acusado de asfixiar a su pareja en un hotel de Salou

Descartan la versión del suicidio que argumentaba el acusado. El juicio ha quedado visto para sentencia

Publicada

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de asesinar a su pareja asfixiándola con el cable eléctrico de una plancha para el pelo el 2 de julio de 2023 un hotel de Salou (Tarragona), donde estaban de vacaciones.

Rechaza la versión del acusado

Los miembros del jurado han descartado, por unanimidad, la hipótesis del suicidio que argumentaba el acusado. La lectura del veredicto tuvo lugar ayer miércoles por la tarde y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Los hechos

La pareja, de nacionalidad irlandesa, estaba de vacaciones en Salou y, según el fiscal, durante su estancia mantuvieron una discusión. La víctima, que tenía 36 años y era madre de un hijo de 14 años, decidió romper la relación.

El hombre abandonó el hotel, pero regresó sobre las nueve de la noche y, al no aceptar la ruptura, "cogió un cable eléctrico, con el propósito de causarle la muerte, y la asfixió". Después se autolesionó. Ambos había consumido alcohol.

Fiscalía pide 20 años de cárcel

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la habitación del hotel, la víctima se encontraba en estado grave y falleció tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre, que estaba a su lado, fue detenido en ese momento y está en prisión preventiva desde entonces.

La fiscalía solicita 20 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato con alevosía, mientras que la acusación particular, que representa a la familia, pide 30 años