Andrea Pacha Röper
Publicada
Actualizada

Cataluña empieza el fin de semana con un cielo sereno, por el que cruzarán bandas de nubes altas y dejarán el cielo medio nublado, especialmente en el litoral y prelitoral. En las horas centrales del día, crecerá la nubosidad en el interior, sobretodo en puntos de montaña.

A partir del final de la mañana, se esperan chubascos dispersos en puntos de montaña y de la Cataluña Central, a pesar de que no se descartan en otros puntos del interior. Serán de intensidad entre débil y moderada, e irán acompañados de tormenta y granizo o piedra. Se acumularán cantidades entre poco abundantes de precipitación, a pesar de que puntualmente podrán ser abundantes. La cota de nieve rondará los 2.800 metros.

La temperatura será moderadamente más alta a los valores registrados el viernes.

Al inicio y final del día, el viento será suave y de dirección variable en el interior y soplará de terral en el litoral. El resto del día el viento soplará de componentes sur suave con golpes moderados. Será más reforzado con algunos golpes fuertes a lo largo del día en las cumbres del Pirineo y durante la tarde en la Costa Brava.

Noticias relacionadas