Publicada
Actualizada

El día de la radio tuvo un claro ganador en Cataluña. Catalunya Ràdio superó a RAC1 en su pugna mediática particular durante el grave apagón en España del pasado lunes 28 de abril. Lo hizo con seis décimas de ventaja, según el barómetro flash que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este sábado, 3 de mayo.

En concreto, el 4,3% de los encuestados sintonizó la emisora pública frente al 3,7% que eligió a la privada de Godó para informarse de la última hora de una jornada inédita. Asimismo, el 1,1% conectó con Catalunya Informació, también de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que emitió el mismo contenido que Catalunya Ràdio.

Programación especial

Pasado el mediodía, ambos canales interrumpieron su programación para dar paso a un especial informativo monográfico. 

Ricard Ustrell y Jordi Basté condujeron sus respectivos espacios para dar la última hora del fallo absoluto del sistema eléctrico de la Península, conectando en directo con las comparecencias de autoridades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el de la Generalitat, Salvador Illa, y recogiendo testimonios de afectados y de expertos.

Noticias relacionadas