Trabajadores de Freixenet en la manifestación del 1 de mayo en Barcelona / EP

Trabajadores de Freixenet en la manifestación del 1 de mayo en Barcelona / EP

Vida

El ERE de Freixenet acapara el protagonismo del 1 de mayo en Barcelona

Unos 300 trabajadores de la compañía se han desplazado a la Ciudad Condal para participar en la manifestación y mostrar su rechazo al ajuste planteado por la empresa

Publicada

La actual situación de una de las empresas más emblemáticas e internacionales de Cataluña, Freixenet, ha estado muy presente en la tradicional concentración del día 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo. Cerca de 300 trabajadores de la compañía se han desplazado a Barcelona para participar en la manifestación y mostrar su oposición al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección. 

Tras una pancarta de rechazo al ERE, los empleados han expresado de viva voz el rechazo a la medida que los sindicatos manifestaron nada más conocer la intención de Henkel Freixenet, comunicada por los cauces legales oportunos. 

La compañía ha planteado un proceso para la salida de 180 trabajadores, tanto de Freixenet como de Segura Viudas, lo que representa cerca de una cuarta parte del total de la plantilla. 

El motivo esgrimido es la mengua de la producción derivada de los resultados de las cosechas, que se ha visto impactado por la sequía

Los representantes de los trabajadores han trasladado a la empresa su oposición a la medida y han instado a encontrar una solución consensuada y que contemple alternativas que no supongan la destrucción de puestos de trabajo.