Cielo despejado en Barcelona

Cielo despejado en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Cataluña disfrutará de cielos poco nubosos y temperaturas más altas en el Día del Trabajo

La predicción meteorológica no descarta algunos chubascos, aunque muy leves, en un clima generalmente estable

Publicada
Actualizada

Cataluña vivirá el festivo con motivo del Día Internacional del Trabajo con una climatología estable, en términos generales. El predominio corresponderá a los cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas algo más elevadas que en jornadas precedentes y vientos moderados.

La nubosidad se prevé algo más abundantes en la mitad oeste de Cataluña, donde además las nubes serán medias e, incluso, bajas en algunos puntos. En el Pirineo aparecerán nubes de evolución diurna, especialmente en el cuadrante sur. Hasta media mañana se esperan algunos intervalos de nubes bajas en ambos extremos del litoral.

Más calor

Mientras, las temperaturas subirán ligeramente, tanto las mínimas como las máximas en relación al día anterior. Éstas podrán alcanzar los 24 grados en muchos puntos del interior y llegarán hasta los 27 grados en puntos de Poniente.

La visibilidad será entre buena y excelente en términos generales. Durante la mañana y de nuevo al final del día habrá algunos bancos de neblina y niebla en el extremo sur y en la Costa Brava.

En algunos puntos del oeste no se descarta algún chubasco, aunque prácticamente inapreciable.

Vientos moderados

l inicio y al final del día, el viento será flojo y de dirección variable; en Terres de l'Ebre habrá viento de componente este flojo. Durante el resto de la jornada se impondrá el viento de componente este entre flojo y moderado, con más fuerza en la mitad sur y otros puntos del altiplano central. 

En las cimas del Pirineo soplará de componente sur, entre flojo y moderado al mediodía y de forma moderada con ráfagas fuertes a partir de entonces.