Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres menores que atacaron brutalmente a un joven de 13 años. El pasado 23 de abril, a la salida del instituto Puig i Cadafalch de Mataró, lo rodearon, lo amenazaron y comenzaron a golpearlo, dándole patadas hasta dejarlo inmóvil en el suelo. Ahora, están pendientes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Pintadas racistas y difusión de un vídeo
El joven agredido fue atendido en el lugar por los sanitarios del SEM. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de inmediato al hospital de Mataró, donde recibió atención especializada.
La agresión había sido grabada en vídeo y difundida posteriormente. Las imágenes muestran la brutalidad del ataque, y han servido como prueba para acelerar las actuaciones policiales.
Tras la actuación de los Mossos d'Esquadra, ahora los jóvenes están siendo acusados de vejaciones, lesiones, amenazas y un delito contra la intimidad personal, debido a la grabación y difusión del vídeo. Por otra parte, tras el ataque, aparecieron pintadas de carácter racista en una valla cercana al lugar de los hechos.