Alumnas de una escuela Primaria

Alumnas de una escuela Primaria EFE

Vida

Las escuelas catalanas abrirán con normalidad este martes

Desde Educación aseguran que el horario de las clases será el habitual, entre las 8 y las 9 de la mañana, pero recuerdan que la paralización del servicio de Rodalies puede hacer que algunos profesores y alumnos que no puedan llegar

Más información: Rodalies suspende todo el servicio en Cataluña por "inestabilidad" eléctrica

Publicada

Las escuelas catalanas abrirán con normalidad este martes tras el apagón eléctrico en toda España de este lunes. El Departamento de Educación y FP de la Generalitat prevé abrir los centros educativos y señala que no ha habido incidencias reportadas, tras el apagón eléctrico en toda España de este lunes.

Según informan desde la Conselleria a Europa Press, la "intención es abrir la red educativa con normalidad" y esperan poder desarrollar la jornada como de costumbre.

Horario habitual

Recuerdan que las clases empiezan "entre las 8 y las 9 de la mañana", pero que si hay alguna incidencia, de trenes por ejemplo, quizás haya algunos profesores y alumnos que no podrán llegar.

Incógnita desde el lunes

Este lunes, la consellera Esther Niubó pidió a las direcciones de los centros educativos "mantener la actividad académica ordinaria con la máxima normalidad, siguiendo el horario habitual" y descartaba la suspensión de la actividad lectiva.

Desde el inicio del corte de luz, los centros educativos funcionaron como espacios seguros para los menores, donde los profesores se hicieron cargo de ellos hasta la llegada de sus familias.

Cerca de 500 usuarios afectados

La consejera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha comparecido poco después de las 08:00 de este martes. Parlon ha informado que todavía hay 400 clientes que carecen de electricidad en toda Cataluña.