
Antonio Carmona, director de Rodalies EUROPA PRESS
Antonio Carmona: "Utilicen otros medios para desplazarse; no habrá transporte alternativo por carretera"
Con el objetivo de evitar "incidencias graves", se ha parado todo el servicio de Rodalies
Contenido relacionado: Rodalies suspende todo el servicio en Cataluña por "inestabilidad" eléctrica
Noticias relacionadas
Con un servicio de Rodalies suspendido por toda Cataluña, el director del servicio, Antonio Carmona, ha pedido a la población que busque alternativas para llegar a sus respectivos hogares o puestos de trabajo. "Recomendamos a los usuarios que utilicen otros medios para los desplazamientos", ha dicho.
Es más, ha advertido que Renfe "no activará transporte alternativo por carretera", dado que es "inviable". Sin hora concreta de reposición del servicio, Carmona se ha comprometido a que se informará continuadamente del estado del servicio ferroviario desde que se tengan novedades.
Así lo ha trasladado durante una entrevista en El món a RAC1 tras el cero energético que ha sufrido España y que ha dejado sin servicio de transportes a gran parte de la población, incomunicada a causa de este apagón, aunque Cataluña ya haya recuperado durante la mañana el 100% energético.
Riesgo de "incidencias graves"
"Hemos detectado una inestabilidad en la red eléctrica y hemos parado el servicio para no encontrarnos con problemas en los trenes y que quedan parados en mitad del trayecto", ha explicado.
Con una caída del 60% de la energía, aún se desconoce el motivo por el que se produjo la desconexión eléctrica. Las fluctuaciones de energía en la catenaria pueden provocar "incidencias graves", ha dicho, así que, por el momento, se paran los trayectos.
Barcelona ha habilitado tres espacios para acoger a los viajeros que se han quedado en tierra a razón de la interrupción de las conexiones: los polideportivos de Can Ricart, el de Can Dragó y el de l'Estació del Nord.