La última película de Carlos Cuevas está a punto de estrenarse. Lo hará el 9 de mayo, pero los asistentes al BCN Film Fest podrán disfrutar de su premiere el próximo domingo 27 de abril.
El trailer ya ha visto la luz y, quien se haya fijado en las imágenes habrá podido darse cuenta de una cosa: Carlos Cuevas está en la Casa en flames.
El catalán no participa en la segunda parte de La casa en flames, que ya empiezan a maquinar su director, Dani de la Orden, y su guionista, Eduard Sola. El hecho es que el film que estrena el actor tiene como escenario la misma vivienda donde se rodó la mayor parte de la multipremiada película.
Como en Casa en flames, la situación es la misma pero no la historia. Los hechos transcurren en Cadaqués, pero en realidad, la casa no se encuentra allí, ni siquiera en la Costa Brava, sino en la del Maresme.
La nueva película de Cuevas
También esto pasará parece un título muy acorde a estos hechos de los que se habla. En realidad, este es el nombre de la nueva película en la que aparece Cuevas y que está protagonizada por la actriz catalana Marina Salas y dirigida por María Ripoll.
En la película, el personaje al que da vida la intérprete acude a Cadaqués a pasar unos días. Y en esas jornadas robará un poco de tiempo para encontrarse con uno de sus amantes, interpretado por el protagonista de Merlí y Smiley.
'También esto pasará'
La cinta es un reflejo de la importancia de los lazos familiares y de amistad. Cómo afecta el amor de madre tras la muerte de la misma y cuán necesario es entonces hacer un repaso de la relación que se puede tener con ella.
La protagonista, Blanca, parece no encontrar un asidero a su vida tras el fallecimiento de su progenitora. Vive su vida tal y como su madre le enseñó, pero estos modos no parecen encajar entre los suyos y en una sociedad que ha cambiado mientras ella seguía ligada a unas formas más propias de los años 80 que de principios del siglo XXI.
Noticias relacionadas
- Tienes que recorrerlo sí o sí: el sendero más bonito de Cataluña empieza en una aldea idílica y termina en un precioso lago
- Este es el idioma más difícil de aprender para los catalanes según la inteligencia Artificial: "No tiene nada en común con el catalán"
- Parece Roma pero es Cataluña: este es el imponente templo romano que puedes visitar gratis en Barcelona