Andrea Pacha Röper
Publicada

El Meteocat vuelve a poner a Cataluña en alerta por fuertes lluvias. Hasta media mañana, cruzarán nubes de oeste a este que descargarán chubascos de intensidad entre débil y moderada por todo el territorio.

A partir del mediodía, se esperan aguaceros en la mitad norte y este; serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades poco abundantes, si bien serán localmente más fuertes y cuantiosas. Además, podrán llegar acompañados de tormenta.

Para este episodio, el Servei Català de Trànsit ha emitido avisos naranjas y amarillos en 21 comarcas, con un nivel máximo de peligrosidad de tres sobre seis.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas se esperan notablemente más bajas en la mitad norte y este de Cataluña, sustancialmente más alta en el litoral sur, y estable respecto a los valores registrados el viernes en el resto del territorio.

La cota de nieve bajará hasta los 2.200 metros, si bien podrá llegar a los 1.800 metros en la cara norte del Pirineo al final del día.

Durante la mañana, soplará la Tramontana entre suave y moderada en el Empordà y el Mistral entre suave y moderado en el tercio sur. En el centro de la jornada, soplará entre suave y moderado con rachas fuertes de componente oeste en el interior de la mitad oeste y entre suave y moderado de componente sur en el resto.

Noticias relacionadas