Ambulancias del SEM

Ambulancias del SEM EUROPA PRESS

Vida

Un conductor suicida deja un muerto y siete heridos en un accidente múltiple en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra persiguieron al coche antes de que se produjera el siniestro

Otras noticias: Dos de cada tres conductores multados por el radar de La Jonquera son extranjeros

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una persona ha perdido la vida en un accidente vial mortal ocurrido a primera hora de la mañana de este domingo en la AP-7 a su paso por el municipio gerundense de Vilablareix. Al parecer, un conductor temerario habría causado un choque en el que se han visto implicados hasta seis vehículos.

Por causas que aún se investigan, un conductor circulaba temeriamente cuando ha sido localizado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba en la misma vía, ha informado el Servei Català de Trànsit. Entonces, se habría producido una persecución durante varios kilómetros, antes del accidente.

El coche ha terminado chocando contra seis vehículos que estaban parados en la vía, provocando la muerte de un conductor y dejando siete heridos. Dos personas en estado grave y otras dos menos graves han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona, otras tres víctimas en una situación más leve han ingresado al Hospital Santa Caterina de Salt.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso minutos después de las 7 de la mañana y han desplegado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, que han realizado las tareas de excarceración, y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques.

La AP-7 ha quedado cortada durante unas horas, y la situación, en cuanto al tráfico, se ha normalizado cerca del mediodía. 

Cinco puertes en la AP-7

Con esta víctima, ya son 48 las personas fallecidas en las carreteras catalanas desde el inicio de este año y, además, frustra el objetivo de Trànsit de lograr las cero muertes en la carretera durante las vacaciones de Semana Santa, en un 2025 en que la alta mortalidad ha puesto en alerta a la sociedad y las autoridades competentes.

Se trata del quinto muerto en la AP-7 en menos de cuatro meses, uno menos de los seis que se contabilizaron en todo 2024. Junto con la C-58, que también se ha cobrado cinco vidas, son las dos vias con mayor mortalidad de Cataluña este año.

Coches y motos, los más siniestrados

Por provincias, es también la quinta víctima en Girona -y la primera en la comarca del Gironès-, el mismo número que registra Lleida, muy por detrás de Tarragona, con 14 muertes y Barcelona, con 24.

Los ocupantes de turismos y los motoristas se ubican a la cabeza en la estadística de fallecidos, 17 cada grupo. Los otros 14 fueron seis peatones, tres ciclistas, tres conducotres de furgoneta y dos camioneros.

Por género, los datos son muy desiguales: 41 fallecidos han sido hombres, y solo siete mujeres.