Un joven de 17 años perdió la vida este domingo por la tarde tras ahogarse en la playa de Coma-ruga, en Tarragona. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo, no fue posible salvarle.
El aviso se recibió a las 13:57 horas a través del 112. Equipos de rescate lograron sacar al joven del agua e iniciaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente falleció, según informaron los bomberos de la Generalitat en un comunicado.
En el operativo participaron 12 dotaciones de bomberos, incluyendo el grupo de rescate acuático GRAE, un helicóptero y vehículos de apoyo. El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) movilizó 9 unidades, entre ellas ambulancias, psicólogos y personal de coordinación. También colaboraron los Mossos d'Esquadra y Salvamento Marítimo.
El año pasado, Cataluña cerró la campaña de verano con 17 muertos en las playas. Una cifra que representa 8 defunciones menos que en la temporada de 2023. El SEM atendió a 153 personas por síntomas de ahogamiento en playas, ríos, piscinas y embalses, de las que un 87% se pudieron estabilizar.