Un camión de Bombers de la Generalitat

Un camión de Bombers de la Generalitat Bomberos de la Generalitat

Vida

Muere una persona en el incendio de un edificio de siete plantas en Lloret de Mar

La han encontrado inconsciente cuando los Bombers han podido acceder al interior del bloque y los sanitarios del SEM no han podido hacer nada por salvar su vida

Publicada
Actualizada

Una persona ha muerto en el incendio de un bloque de pisos de siete alturas en Lloret de Mar (Girona) que ha calcinado la primera planta en la noche de este viernes.

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso minutos antes de la media noche y desplegaron diez unidades. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron "un incendio completamente desarrollado", según indican en un comunicado, e iniciaron las tareas de extinción desde el exterior.

Dos confinados

La mayoría de vecinos habían evacuado el edificio, pero dos personas se habían quedado confinadas en su vivienda.

Cuando los bomberos pudieron acceder al interior del edificio en busca de posibles víctimas, hallaron una persona inconsciente que los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trataron de reanimar, aunque finalmente perdió la vida.

Investigación abierta

Las dos personas que se habían quedado en su domicilio fueron rescatadas y el fuego se declaró extinguido las 00.27. Tras ventilar el humo acumulado en la escalera, los Bombers autorizaron a los vecinos a acceder a sus domicilios para recuperar algunos objetos personales, pero pasaron la noche fuera de casa.

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las tareas judiciales, de la investigación de las causas del incendio y la identificación del fallecido.