Ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM)
Detenido el conductor del coche que ha matado a dos motoristas en un accidente en Riudarenes
Con estas, son 47 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025
Otras noticias: Trànsit vuelve a la carga contra el uso del móvil al volante antes de Semana Santa: "Son las distracciones más extendidas"
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo al joven de 19 años que conducía el turismo en Riudarenes (Girona) y que ha chocado frontalmente con dos motoristas, fallecidos como resultado de la colisión. Eran vecinos de Canet de Mar (Barcelona).
El conductor, que ha invadido el carril contrario, ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Está acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los ocupantes del coche, hospitalizados
Los dos ocupantes del turismo han resultado heridos menos graves y han sido trasladados al Hospital Trueta de Girona, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 7,2 de la carretera GI-555 minutos después de las 12 del mediodía. Se han movilizado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat de Catalunya y cuatro unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El pasado día 5, otros dos motoristas perdieron la vida en la N-340 en Cervelló en las mismas circunstancias que estas víctimas de Riudarenes, con la única diferencia que fueron arrollados por una furgoneta en vez de un coche.
47 muertos
Con estas dos, la red vial catalana acumula ya 47 víctimas mortales desde el inicio del año, tres de ellas han fallecido este mismo fin de semana. En lo que va de abril han perdido la vida ocho personas en la carretera, tres más que en todo el mismo mes del año pasado, y cabe destacar que cinco de ellas conducían motocicletas.
Desde el día uno de este mes, han muerto los dos motoristas en la N-340 a su paso por Cervelló y otro en la C-35 en Riells i Viabrea; otras dos personas han fallecido atropelladas en la C-25 en Gurb y en la C-59 en Caldes de Montbui.
La mortalidad se dispara
La última víctima perdió la vida en la madrugada del sábado y se trata un hombre que circulaba como pasajero delantero en un coche conducido por una mujer que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y terminó saliéndose de la vía.
En el primer trimestre del año, la mortalidad en la red vial catalana se incrementó en un 39% respecto al mismo período de 2023, con 39 fallecidos en tres meses.