Imagen de archivo de un corte de carretera por accidente en Cataluña

Imagen de archivo de un corte de carretera por accidente en Cataluña Servei Català de Trànsit

Vida

Muere un motociclista tras chocar con un camión en la C-35 en Riells i Viabrea (Girona)

Se trata del tercer motorista muerto en las carreteras catalanas en lo que llevamos de abril

Contenido relacionado: Ramon Lamiel: "Con la IA, somos capaces de predecir con horas de antelación lo que pasará en las carreteras catalanas"

Publicada
Actualizada

Nuevo accidente mortal en las vías catalanas. Un motociclista ha fallecido este miércoles, 9 de abril, a primera hora de la mañana, tras chocar frontalmente contra un camión en la C-35 en Riells i Viabrea (Girona).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 7.33 horas y ya se investigan las causas que han provocado el accidente.

Se trata del tercer accidente mortal de este mes de abril y, en las tres ocasiones, las víctimas han sido motoristas, colectivo que acumula 1 de cada 3 muertes en los siniestros de las vías catalanas de este 2025. 

A raíz del choque, se han activado siete patrullas de la policía catalana, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y otras dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios del SEM, sin embargo, no han podido hacer nada por salvarle la vida al motorista. 

El accidente ha obligado a cortar los dos sentidos de la C-35 desde la altura de Sant Celoni (Barcelona). 

15 motoristas muertos en 2025

Esta nueva muerte en las carreteras catalanas llega después de cerrar un primer trimestre trágico, con 40 personas fallecidas en las vías interurbanas catalanas, 18 de ellas solo en el mes de marzo. 

La mitad de los fallecidos contaban con menos de 35 años, incluido un bebé. Y el 50% de las víctimas mortales pertenecía a los llamados colectivos vulnerables: 12 motoristas, seis peatones y dos ciclistas. No obstante, con los tres motoristas fallecidos en abril, este colectivo ya suma 15 víctimas mortales

En paralelo, el siniestro de este miércoles en Riells i Viabrea es el segundo que se registra en la provincia de Girona en lo que llevamos de año: el primero fue un conductor que falleció en La Jonquera a finales de marzo. Se trata de la única región catalana que ha logrado mejorar la estadística.