Agente de la ARRO de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo nocturno

Agente de la ARRO de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo nocturno Mossos d'Esquadra

Vida

Disparo accidental o intencionado: los Mossos investigan cómo un menor resultó herido de bala en Figueres

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que el joven recibió el balazo presuntamente de forma fortuita 

Contenido relacionado: Cataluña se llena de armas de fuego por el negocio de la droga

Publicada

Noticias relacionadas

¿Un accidente o un disparo intencionado? Esa es la pregunta que se hacen los investigadores de los Mossos d'Esquadra, que han decidido abrir una investigación para determinar las circunstancias en las que un menor resultó herido de bala el pasado viernes, 4 de abril, en Figueres (Girona). 

Los hechos sucedieron en la avenida Salvador Dalí, cuando tres adolescentes estaban manipulando una arma de fuego y, presuntamente de forma accidental, se disparó. La bala impactó en el pecho de uno de los menores, que quedó herido de extrema gravedad. 

La excusa del robo

El aviso se dio a las 22:48 horas y aunque en un primer momento los menores explicaron que habían sido víctimas de un robo con violencia, posteriormente se pudo averiguar que la detonación fue causado por la manipulación fortuita del arma. 

El adolescente herido fue trasladado al Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresada en la UCI.

Al día siguiente, el sábado 5 de abrilb, sobre las 17.00 de la tarde, los Mossos detuvieron a otro de los menores implicados. No obstante, el arresto quedó sin efecto.

Imagen de archivo de un dispositivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de un dispositivo de los Mossos d'Esquadra Luis Miguel Añón / CG

Sin embargo, fuentes policiales no han abandonado el caso y han abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar a quién pertenece el arma y por qué estaba al alcance de los menores.

La versión de la familia

Tras conocerse la noticia, la familia del menor herido aseguró que el chico de 17 años estaba cenando con tres amigos cuando, de repente, apareció otro grupo que conocían con un revólver.

Según su versión, ni la víctima ni sus amigos sabían que el arma estaba cargada y exponen que solo la manipuló la persona que la llevaba, que se puso a disparar a todo el mundo a modo de ruleta rusa sin que, en un principio, saliera ninguna bala.

Más presencia policial

Por su lado, el Ayuntamiento de Figueres emitió este domingo un comunicado en el que pedía que se respetase la investigación, que continúa abierta, para que se puedan acabar de aclarar los hechos.

El consistorio calificó de "hecho gravísimo" que menores de edad hayan tenido acceso a armas de fuego. Luego, en un vídeo difundido en las redes sociales, el alcalde, Jordi Masquef, ha reclamado más presencia policial tanto en su localidad como en la comarca del Alt Empordà