El Centre Dental Molins de Rei da su versión de los hechos respecto a la publicación digital de CRÓNICA GLOBAL del 23 de marzo de 2025, titulada Trasladan una querella hasta la Fiscalía de Menores por "humillar" a un niño de 7 años con autismo afirmando que:
El día 18/3/25 se presenta a nuestra consulta Centre Dental Molins de Rei el paciente menor de edad, acompañado por su padre, el cual expone que su hijo tiene una caries en un molar y que deseaba que se la empastemos ese mismo día.
Después de hacer una revisión y una radiografía, le explicamos que tenía dos caries y que en el primer molar inferior izquierdo esta era grande y se acercaba a la cámara pulpar (nervio). Por esta razón le explicamos al padre del paciente que era posible que al retirar la caries si el nervio estaba afectado deberíamos realizar otro tratamiento antes de la obturación (Biodentine o Pulputomía).
Ante esta explicación, el padre responde que él se había realizado múltiples empastes en el pasado y no necesitó realizarse ningún tratamiento del nervio.
El Dr. López Rubin le vuelve a explicar la situación más detalladamente, ante lo que el padre nos dice que le parece descabellado realizarle la endodoncia a un niño.
Ante la falta de entendimiento, le recomendamos pedir hora con la odontopediatra de la clínica, que está más cualificada para este tipo de tratamientos.
El padre, ante el hecho de no poder realizar el tratamiento ese mismo día, se frustra y adopta una actitud hostil e irrespetuosa.
Al llegar a la recepción de la clínica le pregunta a una de las auxiliares si el Dr. "es normal o si tiene algún problema". Ante esta falta de respeto el Dr. López le pide que abandone la clínica y que no regrese.
En este momento el padre le ordena a su hijo que salga de la clínica, enviándolo solo a la calle, y pregunta si estamos echando a su hijo de la consulta, a lo que el Dr. responde que no echamos a su hijo, sino a él.
Al cabo de un rato acide la policía local al establecimiento, la cual tiene una conversación con el Dr., pidiendo que aclarara los hechos.
Este episodio está grabado por las cámaras de seguridad de la clínica.