Antonio Carmona, director de Rodalies Renfe en Cataluña

Antonio Carmona, director de Rodalies Renfe en Cataluña Cedida

Vida

Renfe sustituye a Antonio Carmona al frente del traspaso de Rodalies a la Generalitat

La compañía confía la compleja misión al perfil técnico de su nuevo director operativo, Josep Enric García Alemany

Aclara que no es una destitución y reserva las funciones institucionales a su predecesor

Publicada

Noticias relacionadas

El nuevo director operativo de Rodalies, Josep Enric García Alemany, pasa a pilotar el traspaso del servicio en favor de la Generalitat de Cataluña. Lo hace en sustitución de su predecesor en el cargo, el comunicador Antonio Carmona.

En un contexto de enorme complejidad agravado por el caos del servicio, la cúpula de Renfe quiere "reforzar" la operación con la llegada de García Alemany. Su perfil técnico como exdirector general de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ayudará, confían, en el proceso.

La compañía ferroviaria anunció el movimiento el 18 de abril. En paralelo, fuentes cercanas a la misma confirman este viernes que mantiene para Carmona un papel más institucional; también que el cambio no supone ninguna destitución.

Josep Enric García, nuevo director operativo de Rodalies, procede de la dirección general de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia

Josep Enric García, nuevo director operativo de Rodalies, procede de la dirección general de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia EUROPA PRESS

Con Uli Wessling

El nuevo director de Rodalies no estará solo en la misión de traspasar el mermado servicio a la Administración catalana mediante la creación de una empresa pública. Lo acompañará Uli Wessling, que ejercerá como de gerente de Operaciones.

En el currículium de Wessling constan sus trabajos en la división de planificación del transporte público en el Àrea Metropolitana de Barcelona.