Un niño se aprovisiona de agua en una fuente

Un niño se aprovisiona de agua en una fuente IÑAKI BERASALUCE EUROPA PRESS

Vida

El Meteocat espera una destacada subida de las temperaturas en Cataluña: casi 20 grados en el litoral

Se prevén chubascos débiles en el Pirineo y el cuadrante noreste

En portada: El problema de la inmigración impulsa a Aliança Catalana y castiga a Junts

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hasta el mediodía de este viernes, se espera un cielo sereno en la mayor parte del territorio catalán. Por la tarde, llegará nubosidad por el oeste.

Según la predicción del Meteocat, son probables lluvias en la cara norte del Pirineo y algunos puntos aislados del cuadrante noreste a partir de la de la segunda mitad del día. En todo caso, serán chubascos débiles que acumularán cantidades de agua casi imperceptibles.

Imagen

La cota de nieve se sitúa sobre los 1.400 grados.

Suben las temperaturas

La temperatura mínima se mantendrá en los valores registrados en los últimos días, mientras que la máxima se espera más alta. En el litoral y prelitoral, de hecho, se espera que pueda rozar los 20 grados.

Barcelona: 8º - 16º
Girona: 6º - 14º
Lleida: 6º - 18º
Tarragona: 10º - 18º
L'Hospitalet de Llobregat: 8º - 16º
Terrassa: 6º - 18º
Badalona: 7º - 17º
Sabadell: 6º - 17º
Mataró: 8º - 14º
Santa Coloma de Gramenet: 7º - 17º

Vientos moderados

El viento soplará de componente norte y oeste entre suave y moderado, con Mistral en Terres de l'Ebre y Tramuntana en el Empordà, donde se esperan golpes más fuertes.

En las horas centrales de la jornada, se impondrá el viento de componente sureste en el litoral central.