
Incendio en el centro de Girona Ayuntamiento de Girona
Fallece el trabajador herido crítico al incendiarse un supermercado de Girona
Caprabo lamenta "profundamente" el fallecimiento de este operario de una empresa externa, se pone a disposición de su allegados, y asegura que colabora en la investigación
Contenido relacionado: Incendio con dos heridos, uno crítico, en un supermercado del centro de Girona
El operario que resultó herido crítico ayer miércoles al mediodía en el incendio del supermercado Caprabo del céntrico barrio del Mercadal de Girona falleció esta madrugada en el Hospital Josep Trueta.
Según fuentes de los bomberos, ayer hacia las 12:45 h recibieron el aviso de un testigo que veía fuego en el interior del supermercado, situado en la esquina entre las calles de Cristòfol Grober, 4 y Sèquia, frente a la Plaça U d’Octubre, en el centro de Girona.
Al lugar acudieron 11 dotaciones de los bomberos y, al llegar, comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado. Dos operarios habían podido salir por su propio pie, pero otro había quedado en el interior.
Accidente en la cámara de refrigeración
Según explicó el alcalde, Lluc Salellas, “al iniciarse el fuego, los mismos operarios y los trabajadores han desalojado todo el establecimiento pero, por desgracia, ha habido un operario que ha quedado atrapado” en la cámara de refrigeración del local, donde hacían labores de insonorización y fue rescatado por los bomberos.
Las principales afectaciones del operario que había quedado atrapado fueron por inhalación de humo y quemaduras en diversas partes del cuerpo. Según el alcalde, le tuvieron que hacer tareas de reanimación por parte de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le trasladaron en estado crítico y pronóstico reservado al hospital.
El centro sanitario informó que falleció esta madrugada.
Investigación policial
Además del operario, una vecina de la zona también fue evacuada por el SEM por inhalación de humo, aunque su estado era leve.
Debido a la gran cantidad de humo que salía, los Bomberos confinaron en sus pisos con puertas y ventanas cerradas a los vecinos de los bloques 6 y 9 de la calle Cristòfol Grober y Sèquia.
La Policía Municipal investiga el origen del fuego, que empezó, según las primeras informaciones, en la sala de refrigeración donde se hacían tareas de insonorización.
Caprabo lamenta "profundamente" el fallecimiento
Caprabo, por su parte, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de este trabajador de una empresa externa tras el incendio del supermercado de Girona.
La cadena ha transmitido sus "sinceras condolencias" a familiares, amigos y compañeros del fallecido, se ha puesto a disposición de sus necesidades, y ha asegurado que colabora en la investigación para esclarecer los hechos.