Una veleta

Una veleta

Vida

Cataluña espera fuertes rachas de viento en puntos del litoral tras las granizadas

Jornada de miércoles soleada, con nubes en el norte que pueden dejar algunos chubascos, según el Meteocat

Más información: La primavera se instala en Cataluña

Publicada

Después de la tempestad, y de las granizadas que afectaron al Baix Camp ayer, llega la calma. Este miércoles, el sol será el protagonista en la mayor parte de Cataluña, en una jornada también marcada por el fuerte viento en algunos puntos del litoral.

De todos modos, el Meteocat asegura que el tiempo anticiclónico se impondrá hasta el fin de semana, con algunos episodios puntuales de lluvia y nieve. En este sentido, hoy se esperan solo algunas nubes en el Pirineo y en la depresión central, así como chubascos aislados en el nordeste.

Precipitaciones débiles

Más en detalle, es "posible" precipitación débil en la vertiente norte del Pirineo, con una cota de nieve sobre los 1.400 metros. Por la tarde, en cambio, habrá algunos chubascos igualmente débiles en el cuadrante nordeste, aunque serán localmente moderados. Podrían regar también el Prepirineo.

Por el contrario, hay que prestarle atención al viento. En especial, en el litoral, donde la tramontana soplará entre floja y moderada, pero con rachas entre fuertes y muy fuertes en el Cap de Creus. En el tercio sur soplará mistral entre flojo y moderado, más reforzado en las Terres de l'Ebre.

El tiempo en Cataluña el 26 de marzo

El tiempo en Cataluña el 26 de marzo

Temperaturas más altas

Por lo demás, el viento será suave en el conjunto de Cataluña, mientras las temperaturas se prevén iguales o ligeramente superiores.

En resumen: nubes en el Pirineo y la depresión central, algún chubasco por la tarde en el nordeste, y temperatura máxima ligeramente más alta. Buen tiempo hasta el fin de semana.