Publicada
Actualizada

Tras un fin de semana marcado por las lluvias intensas en gran parte de Cataluña, el lunes empieza con el cielo medio nublado. Por la tarde, se prevé que la nubosidad pueda volver a crecer hasta dejar el cielo totalmente cubierto en el Pirineo y la mitad este del territorio.

A última hora de la mañana se esperan chubascos en el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central y el interior del cuadrante noreste. Ya por la tarde, se extenderán también al litoral y el prelitoral.

En general, serán lluvias de intensidad débil, algo más reforzada en la mitad este por la tarde y se acumularán cantidades poco abundantes. Localmente, vendrán acompañadas de tormenta.

Suben las temperaturas

Las temperaturas se esperan más altas que las registradas durante el domingo.

Barcelona: 7º - 14º

Girona: 4º - 13º

Lleida: 4º - 14º

Tarragona: 8º - 14º

L'Hospitalet de Llobregat: 7º - 14º

Terrassa: 5º - 14º

Badalona: 6º - 15º

Sabadell: 4º - 14º

Mataró: 6º - 13º

Santa Coloma de Gramenet: 6º - 14º

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.600 metros.

Vientos suaves

Hasta primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día, se prevé que el viento soplará suave y de dirección variable, con Terral en el litoral.

Durante el resto del día, soplará de componente oeste en la mitad oeste de Cataluña y de componente sur en el resto del territorio. Será de intensidad entre suave y moderada con golpes fuertes en Ponent y Terres de l'Ebre.

Noticias relacionadas