Publicada
Actualizada

Cataluña amanece este domingo con el cielo cubierto y solo se esperan algunos claros transitorios en el interior durante la tarde.

Por la mañana se esperan lluvias más extensas e intensas en el litoral, el prelitoral y la mitad este de la depresión central. Por la tarde los chubascos se extenderán a todo el territorio, pero serán más probables en el Pirineo, el Prepirineo, el prelitoral y la depresión central. Y al atardecer, la precipitación menguará en general, a pesar de que aún podrá afectar a puntos del litoral.

Image

Los chubascos serán débiles o moderados, aunque es posible que sean localmente fuertes, y podrán ir acompañados de tormenta y granizo. Se acumularán cantidades poco abundantes en general, pese a que serán más cuantiosas en el Pirineo, el prelitoral y el litoral.

Avisos amarillos

Para este episodio de lluvias, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos en Barcelona, Girona y Tarragona. Se trata de una alerta de peligrosidad de nivel uno sobre seis, puesto que se espera que puedan caer hasta 20 mm de lluvia en media hora. Estas son las comarcas afectadas:

Frío y nieve

Las temperaturas se esperan moderadamente más bajas a las registradas el sábado, especialmente en la mitad este del territorio catalán.

La cota de nieve se situará sobre los 1.200 metros durante la mañana y ascenderá a los 1.500 durante la tarde. Sin embargo, podría descender hasta los 900 metros en algunos puntos.

El viento soplará entre suave y moderado, de componente norte y oeste en el interior, si bien en el cuadrante noreste y en el Pirineo y Prepirineo soplará suave y de dirección variable. En el centro de la jornada, se impondrá el componente sur en el litoral.

Noticias relacionadas