Úrsula Corberó y Chino Darín / INSTAGRAM

Úrsula Corberó y Chino Darín / INSTAGRAM

Vida

Un inmueble modernista de 400.000 euros: así es la casa de espejos XL de Úrsula Corberó y el Chino Darín en Barcelona

La actriz ha compartido varias imágenes de su casa en sus redes sociales

Otras noticias: Ni la Costa Brava ni Barcelona: este es el rincón de Cataluña donde es "más feliz" Gerard Piqué

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Úrsula Corberó vive un momento muy dulce. Por un lado, su carrera ha salido del bucle frenética de La casa de papel, sigue trabajando, pero a un ritmo más pausado y con papeles que le llevan al Festival de Venecia, como el que he en El jockey. Por el otro, el amor le sonríe.

Desde hace años, la actriz catalana vive una bonita relación con el famoso actor argentino Chino Darín, hijo de Ricardo. Viven con un pie en cada lado el charco, pero pasa sus momentos en Barcelona han optado por comprar una casa de estilo modernista.

Cuánto cuesta

El piso se encuentra en el centro de la capital catalana y su valor asciende a los 400.000 euros. Un hogar cuidado hasta el último detalle en el que conviven lo clásico con lo contemporáneo y que destaca por sus espejos XL y un diseño minimalista que realza la luz natural.

Como la mayoría de casas antiguas del centro de Barcelona, cuando la vivienda no era un problema, cuenta con altos techos con molduras clásicas a la vista y una distribución funcional que juega con la amplitud de los espacios. 

Grandes ventanas

Otro punto importante es la luz natural que reciben. El inmueble tiene unos grandes ventanales que permiten el paso de los rayos de sol. Cuando estos caen sobre el blanco de la mayoría de la casa, el espacio parece relucir.

Prueba de ello es el salón, de un blanco casi impoluto. Un gran sofá blanco domina el espacio, acompañado por una mesa de centro minimalista que mantiene la estética depurada de la estancia. Las paredes lisas y sin adornos potencian la luminosidad y crean un ambiente sereno y sofisticado.

Un salón con chimenea

Como pasaba en las viviendas de entonces, a pesar de ser un piso, reina una chimenea de líneas clásicas, donde han colocado unos candelabros blancos y velas de distintas alturas. Sobre la chimenea, el primer espejo. Este es con marco de yeso y líneas orgánicas refuerza la amplitud visual.  Y en el techo, para dar todavía una mayor luminosidad, se descuelga una lámpara de pie de madera de cerezo con pantalla blanca de lino, regulable.

En el comedor gobierna también el minimalismo. Sus paredes altas y amplias, lucen completamente vacías, para dar mayor amplitud y simplicidad al espacio. La combinación de sillas de estilo retro y un suelo de mosaico hidráulico crean un interesante contraste que aporta carácter a la sala.

La mayor decoración que hay es una gran planta en un rincón de la sala que no molesta ni a las puertas. La mayoría son correderas y de cristal, a través de ellos pasa la luz a todos los rincones de la casa.

Para que esto resulte menos complicado, Corberó y Darín han instalado de espejos de gran tamaño con marcos retro, que refuerzan la sensación de amplitud en la vivienda.

Una cocina pequeña

Menos importancia parece tener la cocina, que ocupa un espacio reducido pero perfectamente aprovechado. Con muebles blancos y paredes de ladrillo visto también en color blanco, el verdadero protagonista es el suelo retro que contrasta con la sobriedad del resto del espacio. Incluso la campana extractora mantiene un diseño vintage, aportando un toque de nostalgia al ambiente.

La cocina, además, es abierta, integrada con la zona del comedor a través de una distribución abierta. En este espacio, la pareja ha optado por una mesa circular de madera oscura, acompañada de sillas tapizadas en bouclé beige, aportando un aire cálido y sofisticado a la estancia.

El dormitorio

Por lo que respecta al dormitorio principal de la pareja, no hay muchos cambios. Las paredes blancas se fusionan con la ropa de cama lisa y sin estampados, que suelen usar, si uno atiende a las fotos que cuelgan en sus redes sociales

La pareja también cuenta con un extenso armario de puertas con molduras clásicas que aportan un toque refinado y elegante al dormitorio.