Úrsula Corberó vive un momento muy dulce. Por un lado, su carrera ha salido del bucle frenética de La casa de papel, sigue trabajando, pero a un ritmo más pausado y con papeles que le llevan al Festival de Venecia, como el que he en El jockey. Por el otro, el amor le sonríe.
Desde hace años, la actriz catalana vive una bonita relación con el famoso actor argentino Chino Darín, hijo de Ricardo. Viven con un pie en cada lado el charco, pero pasa sus momentos en Barcelona han optado por comprar una casa de estilo modernista.
Cuánto cuesta
El piso se encuentra en el centro de la capital catalana y su valor asciende a los 400.000 euros. Un hogar cuidado hasta el último detalle en el que conviven lo clásico con lo contemporáneo y que destaca por sus espejos XL y un diseño minimalista que realza la luz natural.
Como la mayoría de casas antiguas del centro de Barcelona, cuando la vivienda no era un problema, cuenta con altos techos con molduras clásicas a la vista y una distribución funcional que juega con la amplitud de los espacios.
Grandes ventanas
Otro punto importante es la luz natural que reciben. El inmueble tiene unos grandes ventanales que permiten el paso de los rayos de sol. Cuando estos caen sobre el blanco de la mayoría de la casa, el espacio parece relucir.
Prueba de ello es el salón, de un blanco casi impoluto. Un gran sofá blanco domina el espacio, acompañado por una mesa de centro minimalista que mantiene la estética depurada de la estancia. Las paredes lisas y sin adornos potencian la luminosidad y crean un ambiente sereno y sofisticado.
Un salón con chimenea
Como pasaba en las viviendas de entonces, a pesar de ser un piso, reina una chimenea de líneas clásicas, donde han colocado unos candelabros blancos y velas de distintas alturas. Sobre la chimenea, el primer espejo. Este es con marco de yeso y líneas orgánicas refuerza la amplitud visual. Y en el techo, para dar todavía una mayor luminosidad, se descuelga una lámpara de pie de madera de cerezo con pantalla blanca de lino, regulable.
En el comedor gobierna también el minimalismo. Sus paredes altas y amplias, lucen completamente vacías, para dar mayor amplitud y simplicidad al espacio. La combinación de sillas de estilo retro y un suelo de mosaico hidráulico crean un interesante contraste que aporta carácter a la sala.