La red ferroviaria de Cataluña vive uno de sus peores momentos. El caos permanente en el que se encuentra instalada trae de cabeza a viajeros e instituciones, que no dan con la teclara para poner fin al tsunami de incidencias en las líneas de Rodalies, de servicios regionales, de media y larga distancia y de alta velocidad.
403 pasajeros se han visto obligados a abandonar del tren Ouigo en el que se han quedado detenidos en su viaje con salida a las 6:40 en la estación de Sants hacia Madrid. Tras permanecer atrapados durante una hora y media en uno de los túneles de la principal estación de Barcelona, han saltado a las vías y deshecho el camino hasta el andén, a pie y a oscuras.
¿El motivo? Una avería en la catenaria, la incidencia más común que, este sábado, ha obligado a detener la circulación de alta velocidad, larga y media distancia durante horas. El servicio ya está recuperando la normalidad con la reapertura de una de las vías.
La Generalitat ha activado por este nuevo incidente ferroviario la alerta del plan de emergencia FERROCAT, a la vez que se han movilizado también efectivos de los Bomberos y Mossos d'Esquadra.
Indignación en las redes sociales
Las redes sociales han difundido imágenes de la escena.