
Un coche de los Mossos d'Esquadra
Un jurado popular declara culpable a un hombre acusado de matar a su padre en El Catllar, Tarragona
Fiscalía pide 19 años de cárcel por asesinato y la defensa, su absolución o que tan solo se le condene por homicidio imprudente
Un jurado popular ha declarado culpable este viernes a un hombre acusado de matar a su padre de 81 años en El Catllar (Tarragona) el 15 de julio de 2023, al considerar que falleció a causa de los golpes que le propinó en su domicilio.
En la lectura pública del veredicto, en la Audiencia de Tarragona, el jurado ha señalado también que no está probado que, el día en que ocurrieron los hechos, el acusado estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio cuando el acusado, que entonces tenía 47 años, golpeó a su padre en el transcurso de una pelea durante media hora. Le provocó unas heridas por las que, según el veredicto, falleció cinco días después en el hospital.
Piden 19 años de cárcel
La Fiscalía ha mantenido su petición de 19 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y diez años de libertad vigilada.
La defensa ha insistido en su absolución y, subsidiariamente, pide seis meses de prisión por homicidio imprudente.