Publicada
Actualizada

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 20 de febrero a un profesor de La Garriga (Barcelona) acusado de agresión sexual a un menor de edad. Se trata del segundo caso de naturaleza similar en centros educativos del mismo municipio en pocos días.

Esta supuesta agresión, de la que no han trascendido más detalles, se produjo en el instituto Vil·la Romana de este pueblo del Vallès Oriental. El Departamento de Educación apartó al profesor de la docencia en cuanto conoció los hechos, y abrió los protocolos correspondientes.

En este punto, Educación ha llevado a cabo una serie de "actuaciones preventivas de observación y recogida de información por si se ha podido dar alguna situación sobre el alumnado".

En libertad

El juzgado de instrucción 2 de Granollers, en funciones de guardia, recibió al investigado el 21 de febrero, un día después del arresto. Acordó una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima como medidas cautelares para el acusado, que tampoco puede acercarse al instituto.

La causa está abierta por un delito de agresión sexual a menor de 16 años.

Segundo caso en La Garriga

Se da la circunstancia de que, en las últimas horas, ha trascendido otro hecho similar en otro centro de La Garriga, en la escuela Sant Lluís Gonçaga. Una maestra del colegio ha sido denunciada ante el juzgado y apartada de su trabajo por presunto acoso y agresión sexual a uno de sus alumnos menor de edad.