Publicada
Actualizada

Una reunión al día. La conselleria de Territorio, el Ministerio de Transportes, Adif y Renfe se reunirán a diario a primera hora de la mañana a partir de este jueves hasta que se resuelvan las incidencias técnicas tras las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona).

Lo ha explicado la consellera Sílvia Paneque este miércoles desde la Estación de Sants de Barcelona, antes de reunirse con el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal; el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el director adjunto de la zona este de Adif, Àngel Contreras.

El objetivo, llevar a cabo un análisis diario y dar "soluciones rápidas" ante los problemas registrados entre Torredembarra y Cunit tras la reanudación del servicio tras las obras del corredor mediterráneo. Y ha pedido perdón: "No se ha retomado como se tenía que retomar".

"Se tienen que determinar las causas de este reinicio de servicio, que está dando un servicio no adecuado y que no estaba previsto", ha dicho la titular de Territorio. No ha concretado cuáles, pero ha asegurado que quieren identificarlas, analizar cómo se pueden mejorar y que quieren ponerse "a trabajar".

Retrasos de más de 30 minutos

De hecho, este miércoles, las líneas R13, R14, R15, R16, R17 y RT2 de Rodalies presentan sobre las 16:30 retrasos de más de 30 minutos entre Torredembarra y Sant Vicenç de Calders.

Los retrasos se han producido a raíz de una incidencia en la infraestructura que los técnicos de Adif ya trabajan en resolver, ha informado Renfe en las redes sociales.

Noticias relacionadas