
Acto vandálico de grupos de comparsas de carnaval en la estación de Vilanova (Barcelona), cerrada durante 40 minutos
Una comparsa de carnaval vandaliza la estación de Vilanova: confeti y caramelos pegados en los tornos
Renfe ha cerrado las instalaciones por la incívica juerga, difundida en vídeo en las redes sociales
Otras informaciones: Mueren seis personas en cinco accidentes de tráfico la noche de este sábado de Carnaval en Cataluña
Noticias relacionadas
Renfe ha tenido que cerrar durante unos 40 minutos el vestíbulo principal de la estación de Vilanova (Barcelona) debido a los actos vandálicos protagonizados por grupos de comparsas que, al parecer, regresaban de una celebración de carnaval.
A primera hora de la tarde de este domingo, las personas que regresaban de fiesta han tirado confeti y caramelos que se han pegado en el suelo, en los tornos de acceso y en las máquinas dispensadoras de billetes.
La compañía ferroviaria ha decidido cerrar la estación para que los equipos de limpieza pudieran retirar la suciedad acumulada y para evaluar los daños causados en las instalaciones.
Las redes difunden el vídeo
Mientras el vestíbulo principal estaba cerrado, se ha habilitado un acceso lateral para entrar y salir de la estación.
El servicio ferroviario no se ha visto afectado y los trenes han circulado con normalidad, según Renfe.
⚠️ Per actes vandàlics a l'estació de Vilanova ha estat necessari el tancament del vestíbul fins que es pugui netejar i valorar els danys a les instal·lacions.
— Rodalies Catalunya (@rodalies) March 2, 2025
ℹ️Durant aquestes operacions s'ha habilitat l'accés lateral per entrar i sortir de l'estació pic.twitter.com/TpLqSupht3