Publicada
Actualizada

Este miércoles, 26 de febrero, las carreteras de Cataluña están registrando una nueva mañana de retenciones que afectan el tráfico en las principales vías de acceso y salida de la capital catalana. 

Según informa el Servei Català de Trànsit, uno de los incidentes más destacados se ha registrado en la AP-7 a la altura de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde un vehículo averiado ha obligado a cortar un carril en dirección norte (hacia Girona), lo que ha provocado atascos de hasta 6 kilómetros, que se extienden desde Cerdanyola del Vallès.

Los accesos a la capital

En paralelo, la circulación en los accesos y salidas de la ciudad de Barcelona está siendo especialmente densa. En la C-58, se reportan atascos de 7 kilómetros de atasco entre el nudo de la Trinitat y Ripollet en dirección norte (hacia Sabadell), lo que está afectando a la movilidad de miles de conductores.

Además, en la Ronda Litoral, entre Sant Adrià de Besòs y el nudo de la Trinitat, la cola de vehículos alcanza los 4 kilómetros en dirección Besòs. Por su lado, en la B-20, la Ronda de Dalt, se han formado retenciones de casi 3 kilómetros entre Santa Coloma de Gramanet y el nudo de la Trinitat.

En la A-2

Fuera de la ciudad, otro accidente ha tenido lugar en la A-2, a la altura de Fornells de la Selva, donde un incidente ha causado atascos de casi 3 kilómetros en dirección norte, hacia Girona.

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución y que, en la medida de lo posible, se aconseja utilizar rutas alternativas o consultar el estado del tráfico antes de iniciar el viaje.

Noticias relacionadas